Frizz

El frizz se produce entre otros factores, mayormente debido al pH del agua el cual oscila entre 7.5 y 8.5 debido a las sales que contiene. Esto produce cargas negativas que recoge nuestro cabello, las cuales al ser iguales se repelen entre sí. Adicionalmente a esto, nuestro cabello también puede recoger cargas al frotarlo con objetos cargados como globos.

El pH ideal para nuestro cabello es 5.5, por lo que un shampoo y agua con este indicador de pH seguro proporcionará brillo y reducirá tu frizz en gran medida. Para reducir el pH del agua puedes agregar unas gotas de limón o vinagre para hacerla más acida.

Otros factores también influyen como dormir con el cabello húmedo, además favorece la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

¿Cabello Dañado?

A diario el cabello sufre de múltiples daños, desde el simple contacto con el agua, humo, contaminación, polvo, hasta alteraciones químicas que sufren las moléculas que lo constituyen como por ejemplo teñirlo de color.

Debido a esto es necesario protegerlo y cuidarlo utilizando los tratamientos JAYLI® que te ayudaran por una parte a protegerlo de todos estos factores dañinos, y por otra parte a reconstruir y regenerar las fibras de queratina que lo constituyen, y así obtener un cabello sano y hermoso.

Cabello Maltratado

¿Por qué contienen SAL los shampoo's comunes?

La sal al mezclarse con los demás ingredientes del shampoo ocasiona que estos se inflen, por lo que es usada únicamente con este fin de darle cuerpo y hacerlos más espesos. Sin embargo en nuestro cabello lo único que hacen es afectarlo a largo plazo, resecándolo, provocando frizz, y removiendo el brillo y las proteínas (keratina) que lo constituyen.

Los shampoo’s JAYLÍ® de la línea natural por el contrario, no contienen SAL y están adicionados con distintos aceites naturales para nutrir tu cabello actuando desde el interior del mismo.

¿Quieres que tu cabello crezca rápido?

Consejo 1: Toma mucha agua

Si tu organismo no está hidratado, no habrá suficiente agua para que tu pelo esté sano y tenga la cantidad suficiente de agua para crecer. Te recomendamos tomar por lo menos 8 vasos grandes de agua. Idealmente, debes consumir dos litros diarios.

 

Consejo 2: Come adecuadamente

Uno de los principales componentes del cabello es la proteína. Si no consumes suficientes alimentos con este nutriente, el pelo tardara mucho más en crecer.

Las leguminosas (lentejas, soya, garbanzo, habas, etc.), la proteína animal (carne, pollo, pescado, etc.) y los huevos, son de los alimentos que más funcionan para lograr el crecimiento rápido que buscas. Hierro o calcio (vegetales, lácteos, carnes, etc.)

 

Consejo 3: Cepilla tu Cabello

Hazlo de 1 a 2 veces al día utilizando un cepillo o peine de dientes abiertos y con el pelo seco, cuando el cabello esta húmedo es muy propenso a quebrarse o caerse. Cepillar tu pelo estimula los folículos pilosos (de donde nace el cabello). Si se te enreda mucho, cepilla con cuidado las partes más afectadas sin maltratarlas.

 

Consejo 4: Lava tu cabello con un Shampoo Libre de Sulfatos

Los Sulfatos son los encargados de limpiar tu cabello, sin embargo son altamente agresivos para éste, provocando que los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo para hidratar tu pelo, no puedan penetrar en él. Busca un Shampo que sustituya los Sulfatos por otros ingredientes menos dañinos y agresivos, como por ejemplo el Shampo Sin Sulfatos y Sin Sal Jaylí.

 

Consejo 5: Masajea tu cuero cabelludo

Cuando te laves el pelo o apliques una loción, tratamiento, etc. da un masaje con las yemas de tus dedos a toda tu cabeza. Ello estimulará los folículos y los mantendrá activos de forma constante, proporcionando irrigación sanguínea a todo el cuero cabelludo. Puedes utilizar los tratamientos en aceite Jaylí.

 

Consejo 6: No uses agua caliente

Lavarte el pelo con agua caliente es un gran error, el pelo se seca y propicia que se te caiga, los folículos capilares se debilitan y el cabello no crece fuerte ni rápido. De preferencia, lávalo con agua fría para que quede más sedoso y brillante. En su defecto, utiliza agua tibia.

 

Consejo 7: Deja que tu cabello descanse

No lo tiñas, seques o rices por un tiempo, y en caso de hacerlo después de ser procesado químicamente cuídalo aplicando Reconstructor Capilar Jayli. Es bien sabido que las tenazas, planchas, tintes, permanentes, etc. resecan y debilitan mucho el pelo volviéndolo quebradizo, por eso utiliza los Protectores y Restauradores Jayli antes, durante y después del planchado. Evitar los productos con químicos como alcohol.

Tips y Recomendaciones
  • Las puntas abiertas ocurren cuando la cutícula externa del pelo está “estresada” por factores externos como el calor, los químicos y la resequedad. Cuando la cutícula interna se debilita, el pelo se ve deshidratado, maltratado y con frizz. Por esto es muy importante proteger tu cabello con los tratamientos que Jaylí te ofrece, los cuales cuidan tu cabello de todos estos factores internos y externos que entorpecen el sano crecimiento de este.
  • El cabello es muy vulnerable cuando esta mojado. No es aconsejable cepillarse o peinase cuando esta mojado, ni aun con la toalla.
  • No te acuestes con el cabello húmedo, no solo aumenta el frizz, sino que además favorece la aparición de microorganismos asociados a la caspa.
  • Cepillar tu cabello daña la cutícula, hacerlo cuando esta mojado la daña aún más. ¿Por qué lo daña? El agua abre las capas de la cutícula del cabello (esto se debe a que las fuerzas de unión de las moléculas que conforman el cabello son iguales a las que unen al agua, por lo tanto el agua arrastra consigo estos enlaces de unión), provocando el desprendimiento de las moléculas de la capa con la que tiene contacto, la cutícula.
  • Hacerte “Cola de caballo” y amarrarlas con ligas que tengan metal lastima el pelo y lo jala haciendo que se rompa. Busca ligas que estén cubiertas de tela y ni se te ocurra amarrarlo mojado.
  • El cabello está formado en su mayoría por proteínas y en menor porcentaje de lípidos. Si tu dieta tiene deficiencia de estas sustancias, se reflejará en tu Las dietas bajas en proteína te darán un cabello débil y con tendencia al quiebre, y las dietas bajas en grasa te darán un cabello seco y áspero.
  • El agua caliente “lastima” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.
  • Pintar tu cabello, usar permanentes y no protegerlo de las herramientas de calor es la principal causa de las puntas abiertas. Al utilizar la plancha, la secadora y las tenazas aplica siempre sin excepción tratamiento protector de calor Jaylí. Si te lo pintas, utiliza shampoo sin sulfato y sin sal Jaylí, el cual sus ingredientes son mucho más saludables y suaves que un shampoo ordinario, pudiendo así lavártelo a diario.
  • Toma ácido fólico y biotina, estos nutrientes construyen la proteína que le da estructura al pelo. Está comprobado que al tomar estos suplementos el pelo crece más sano, se ve más brilloso y fuerte. Además fortalece las uñas.
  • Si tu pelo no es seco, no hay necesidad de ponerte acondicionador en las raíces, úsalo solo en las puntas. Si tu pelo es grasoso no uses el acondicionador todos los días.
  • Evita frotar el cabello con la toalla luego de lavarlo. Es usual frotarlo para que se seque, pero esto hace que se abran las puntas de la fibra capilar. Tampoco es bueno mantenerlo húmedo envuelto en la toalla. Opta por secarlo a temperatura media.
  • No duermas con el cabello atado. Especialmente para dormir intenta usarlo suelto, ya que esto puede causar la quiebra de la fibra capilar.
  • Una alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que necesita el cabello para estar saludable. Debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua.
  • Lava tu pelo masajeando el cuero cabelludo tal como suelen hacerlo en las peluquerías, con las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. Esto ayuda a remover las células muertas y a mantener activos los folículos pilosos.
  • Cortas las puntas del cabello no hace que el pelo crezca más rápido… ¡Esto es un mito! De todas maneras, es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente. ¡Cuídalo con Jaylí, tenemos productos diferentes para cada necesidad!
  • ¿Un truco para quitar nudos en el cabello fácilmente? Tienes que colocar un poco de Tratamiento en Aceite Jayli (puede ser aceite de Argán o de Coco) en tus manos y mojar los nudos hasta cubrirlos completamente. Esperas 20 minutos y con los dedos los vas desenredando.
  • ¿Quieres que el cabello crezca rápidamente? Un sencillísimo truco, que realmente no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Procura cepillar desde la raíz, esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable.
  • La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco, sin vida y muy maltratado. Por eso es importante protegerlo aplicando Restauradores Jayli antes, durante y después del planchado.
  • Para dar mayor brillo a tu pelo usa en el último enjuague el agua lo más fría posible, ya que esto ayudará a alisar el cabello de modo que pueda reflejar más luz.
  • El cabello también puede romperse o partirse con facilidad a causa de clips, accesorios o bandas para el cabello cortantes. ¡Nunca uses bandas de goma!
  • La sobre exposición a los rayos solares ultravioletas, el viento y la lluvia puede causar estragos al cabello teñido o tratado, ya que estos elementos castigan las raíces del cabello. ¡Así que protege siempre tu pelo con productos Jayli!
  • El cabello que es aclarado, teñido o tratado puede ver debilitada su estructura general. Además, el uso de herramientas modeladoras como rollos calientes, secadores, planchas, etc. pueden acabar con la humedad natural del pelo. Si usas este tipo de dispositivos, recuerda siempre hacerlo protegiendo y restaurando tu cabello con productos Jayli.